A través de publicidad paga en redes sociales, la legisladora nacional macrista Virginia Cornejo mostró su preocupación por los dichos de una colega oficialista. «Quieren aprovechar la necesidad de las empresas para quedarse con parte de ellas», sostuvo. 

 

El micromundo liberal argentino vive momentos de extrema angustia y paranoia por los dichos de la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, quien criticó a los grandes grupos económicos con probada capacidad de pagar sueldos que recibieron asistencia del Estado.

La legisladora oficialista había propuesto extraoficialmente que aquellos grandes empresarios que reciban ayuda estatal para pagar salarios durante la pandemia, retribuyan la asistencia con un porcentaje de sus acciones, tal como se está discutiendo en varios países del mundo. Sobre todo si se trata de empresas que operan offshore, fugan divisas y evaden impuestos.

El posteo despertó un notorio nerviosismo en el bloque opositor de Juntos por el Cambio y las apelaciones a Venezuela no tardaron en llegar. Una de las que salió con los tapones de punta a defender descarnadamente a los grupos empresarios en nombre de la «libertad y la propiedad privada», fue la legisladora salteña Virginia Cornejo.

«Que el coronavirus no tape todo lo que está pasando», dice Cornejo al comienzo de su mensaje: «Todos los días hay una noticia respecto del avance para lograr la impunidad. Ahora, el Gobierno quiere aprovechar la necesidad de las empresas para intentar quedarse con parte de ellas a cambio de ayuda. Es un atropello a la libertad y a la propiedad privada, que está en nuestra Constitución».

Como si se tratara de una cruzada a favor de las PyMES o los pequeños emprendedores, la diputada añadió: «Me eligieron para estar en la oposición y acá estoy para defenderlos de esta clase de atropellos. Necesitamos salir adelante de esta pandemia pero con un país con libertades, con democracia. No voy a permitir convertirnos en Venezuela».

Ninguna alusión hizo Cornejo respecto de los grandes empresarios que fugaron divisas durante el período macrista, despidieron trabajadores y que ahora reclaman la asistencia del estado para pagar sueldos. Entre ellos figuran personajes como: Hector Magnetto (grupo Clarín) y Paolo Rocca (Techint).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here