El diputado provincial Pedro Sández denunció una campaña en su contra por parte de una Fundación que lo acusa de amenazar productores y proteger el abigeato. Dijo que son militantes del PRO que amplifican sus mentiras en la radio de Martín Grande a quien califico de alcahuete del presidente.

La fundación en cuestión es Ganaderos del Sur y ayer, uno de sus miembros de nombre  Diego Protti denunció por la radio de Martín Grande que el diputado provincial Pedro Sández “amenazan con descaro e impunidad” a los productores del departamento de Anta.

Consultado al respecto por el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries, el legislador aseguró que la fundación denomina amenazas a los reclamos que él, como legislador, exige a los productores que deben tener en blanco a sus trabajadores y también registrar debidamente las cabezas de ganado como exige la ley.

En relación a la acusación que hace unas semanas la misma fundación le hiciera a Sández de formar parte de un grupo que da protección al cuatrerismo, Sández adelantó que recurrirá a la Justicia para que la Fundación ratifique o no tamaña acusación. No obstante ello, el legislador aseguró que más allá de su reacción individual de recurrir a la justicia, convenía destacar que la motivación de fondo de la fundación era nuclear “a militantes del PRO que también son empresarios y que trabajaron por la candidatura de Martín Grande que al acusarme a mí y a quien fuera fiscal de Anta, buscan en realidad impugnar al fiscal Gómez Amado porque en la selección que se viene para el cargo de fiscal estos sectores buscan poner su propio fiscal”.

En ese marco, Sández sostuvo que es Martín Grande quien fomenta esto. “Ahora podemos decirlo. Antes no porque se escudaba en su rol de periodista pero como ha dejado de serlo para convertirse en político podemos decir que este alcahuete número uno de Macri está detrás y bueno, vamos a enfrentarlo con las herramientas que a nosotros nos apasiona que es la política”, concluyó.