Gimnasia y Tiro volvió a la victoria ante Concepción de Tucumán mientras que hoy se presenta Juventud Antoniana en el Jardín de la República contra San Jorge para seguir estirando su racha positiva.
El plantel de Gimnasia y Tiro de Salta atravesaba momentos difíciles luego de que por los malos resultados su Director Técnico, Luis Rueda, fuera marginado de su puesto de trabajo por los apuros del exitismo reinante.
Los albos se presentaban con esa presión ante el equipo tucumano de Concepción por la onceaba fecha del Torneo Federal A de Fútbol. La tensión menguó con la victoria albiceleste por 3 a 1, ante la atenta mirada de José María “chaucha” Bianco, el DT que asumirá desde la próxima fecha.
El trámite del partido fue complicado para el local ya que durante el primer tiempo la cosa parecía no salir del cero, aunque a los ’43 Diego Bielkiewicz. A los 11’ del complemento los corazones albos se paralizaron por el empate transitorio de Concepción, sin embargo una vez más las intervenciones goleadoras de “la chancha” Zárate y Hugo Prieto, los salteños pudieron sellar el resultado favorable.
Por su parte Juventud Antoniana es el que viene envalentonado, siendo puntero de la zona con ocho puntos de ventaja con respecto al segundo. En ese marco de jolgorio los antonianos se presentan esta tarde desde las 16 horas contra el conjunto de San Jorge, también oriundo de la provincia de Tucumán.
Los santos repetirán en la vecina provincia la escuadra titular que viene de cosechar una victoria como local que le permitió despegarse en la primera colocación, y estar más cerca de la clasificación. Jugarán en la cancha de Atlético Tucumán dirigidos por el árbitro santiagueño Francisco Acosta.
foto: El Tribuno