Un enfrentamiento entre grupos rivales de reclusos en una comisaría de Tartagal fue el inicio de un intento de motín finalmente sofocado. Las autoridades negaron que haya habido rehenes e informaron que los iracundos presidiaros fueron traslado a la Alcaidía de esa ciudad. 

Ocurrió en la Comisaría Nº 42 de la ciudad de Tartagal y según se informa el principio de motín fue  sofocado tras un procedimiento “llevado a cabo con absoluta reserva por los efectivos”, dice la nota del portal Copenoa. Sin embargo, se especificó que por momentos el hecho se salió del control y los efectivos tuvieron que cerrar la Comisaría y sacar a los civiles que realizaban trámites por su propia seguridad, aunque sin dar detalles. El segundo jefe de la Unidad Regional Nº4; Crio. Leonardo Cardozo, desmintió que se hubiese producido toma de rehenes o que se registraran heridos y declaró «Quiero llevar tranquilidad a las familias de los reclusos y los policías».

El origen de los hechos habría sido un enfrentamiento entre grupos rivales de reclusos en el sector de celdas de la Comisaría 42. «Los violentos ya fueron trasladados a la Alcaidía, quedan ahora a disposición del Servicio Penitenciario», agregó. «Hubo un principio de incendio en un colchón anoche, que pudo ser sofocado, y que estaba en el patio de la Comisaría». En total están detenidos 22 reclusos. Si bien se pudo controlar el primer enfrentamiento, durante la mañana de hoy «se produjo una nueva trifulca, resabio de lo de anoche, quisieron quemar una frazada», detalló el Comisario Cardozo.

El suceso sorprendió a la gente que realizaba trámites en la Comisaría que pasó al estupor al ver personal de Infantería y Antimotines en el lugar. «Lo que pasó está controlado», fue lo que deslizó uno de los efectivos en el interior ante los requerimientos de la prensa.