La senadora “pro-vida”, Cristina Fiore, festejó la falta de dictamen para el tratamiento del proyecto de ley de IVE y criticó la falta de Educación Sexual en las escuelas.
La legisladora nacional, de férrea posición anti-aborto, celebró que en el día de ayer no haya tenido dictamen el tratamiento del proyecto en la Cámara Alta. “Quienes estamos a favor de la vida no estamos de acuerdo con el aborto sin causa. No es una cuestión de semanas y no lo decimos por nuestras creencias o convicciones. La Asociación Nacional de Medicina dijo que la vida humana empieza desde la concepción”, manifestó Cristina Fiore.
La senadora, que días atrás se había mostrado “preocupada” por el uso de las llamadas “pastillas del día después”, criticó al Gobierno nacional por ejecutar sólo el 8% de las partidas presupuestarias en métodos anticonceptivos. “Por un lado dicen que están preocupados, pero cuando hay que acompañar presupuestariamente esa preocupación, no hacen nada”, denunció.
La referente de PARES, además, aseguró que la Casa Rosada destina sólo el 0,01% del presupuesto a la educación sexual integral: “Se va a tener que hacer más énfasis en la educación sexual y en la provisión de métodos anticonceptivos”.
Con respecto a la sesión del 8 de Agosto, la senadora salteña aseguró que: “Si estamos sentados los 35 que vamos a votar en contra, no se va a aprobar el proyecto. Se rechaza y muere”.