Urtubey en el Destape: En busca del voto K

0
8

Ante un complaciente Roberto Navarro, el gobernador Juan Urtubey manifestó que van a ganarle a Cambiemos pero que “con el peronismo sólo no alcanza”.

En un reportaje de casi 19 minutos para el portal digital El Destape web, que dirige Roberto Navarro, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, declaró que «no alcanza con el peronismo. Se necesitan muchas fuerzas políticas y sociales, no sólo de la estructura formal de la partidocracia, sino de otros espacios, que participen y entiendan la necesidad de la participación en el proceso electoral”.

El salteño, que aspira a llegar al ballotage con el o la representante de Cambiemos el año que viene, sabe que deberá ganar primero la interna del peronismo federal en Agosto, superando a quienes hoy aparecen como posibles competidores: Sergio Massa, Juan Schiaretti, Alberto Fernández, etc.

Luego de eso y para llegar con vida al ballotage, deberá enfocarse en superar en Octubre al representante de Unidad Ciudadana –Agustín Rossi, Axel Kicillof, Sergio Capitanich, etc.

Las chances del gobernador de Salta, como la de varios peronistas, dependen de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner. De cualquier manera, el candidato justicialista que llegue como candidato a las generales precisará de los votos del kirchnerismo.

En otro pasaje de la entrevista, el conductor de El Destape le preguntó al gobernador qué había cambiado desde su apoyo a Daniel Scioli en el ballotage de 2015.

“Competí contra candidatos de la ex presidenta en Salta en todas las elecciones, acompañé y ayudé, igual que ayudo a este Gobierno, en todas las acciones que el Gobierno necesitaba porque realmente necesitaba salir adelante. Muchas de las cuales tengo la convicción que eran correctas y había que avanzar”, dijo Urtubey.