Lo afirmó la precandidata a presidente por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, la única postulante mujer para ese cargo en las próximas elecciones.

La precandidata a presidente por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, la única postulante mujer para ese cargo en las próximas elecciones, consideró que Alberto Fernández representa “un giro conservador del kirchnerismo ante la crisis” y advirtió que “luego del 11 de diciembre” de este año, Argentina vivirá “tiempos de lucha y resistencia popular ante los ajustes que se vienen”.

“El hecho de que sea la única precandidata mujer para estas PASO habla muy mal del resto de los partidos”, dijo Castañeira en una entrevista con Télam y afirmó que “Ante la crisis, hay en la política un giro hacia la derecha y la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de bajarse de su postulación representa eso”.

En ese sentido, expresó que Fernández de Kirchner “Propuso un candidato amigo de los mercados y partidario de no romper con el FMI como Alberto Fernández, quien tampoco quiere dar la discusión sobre la legalización del aborto” y manifestó que se trata de “una variante conservadora de un espacio que se dice progresista”.

La dirigente del Nuevo MAS observó que Fernández no propone “un programa alternativo” a un modelo de “fuerte ajuste y profundización de la explotación”, como el que instrumenta el gobierno de Mauricio Macri.