Después de dos semanas de conflicto docente, el acuerdo parece cerca.

Ramiro Chávez, Coordinador del Ministerio de gobierno, dijo que no les van a descontar los días de paro a los docentes, si recuperan esas horas.
Entrevistado en Fm Pacífico, el funcionario dijo que el gobierno trató de mantener el diálogo, lo cual no fue sencillo porque había posiciones demasiadas rígidas y eso imposibilita dialogar. “Por eso tuvimos que hacer un cuarto intermedio, y ellos esperaron en el Ministerio, mientras nosotros trabajábamos una propuesta y efectivamente a altas horas de la noche hicimos una propuesta, con el mayor esfuerzo que puede hacer la provincia”, dijo.
Según Chávez, con la propuesta, los salarios le ganarán a la inflación. “Los docentes tienen que estar tranquilos, no perderán su poder adquisitivo”, dijo.
El aumento que recibirán ahora en Julio será de 7.5%. Y además hay otros ítems, que fueron mejorando, como el fondo compensador, que el gobierno nacional de Mauricio Macri dejó de pagar y del que ahora se hará cargo la provincia. El transporte se aumentó el 75%, cuando el pedido era del 50%.
“Esperemos que ese esfuerzo sea entendido por los docentes y el lunes podamos empezar las clases”, dijo Chávez.
Por otra parte, resaltó que la provincia no atraviesa un buen momento, porque muchas personas han dejado de pagar impuestos, porque tienen que elegir entre comer y pagar los impuestos y eso desfinancia a la provincia.
Finalmente aseguró que el gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en contacto permanente, para saber cómo se resolvía el conflicto.