Este incremento esta compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio. A partir de agosto se liquidarán los sueldos con la inflación publicada por el Indec, garantizando un piso del 38%. La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.

Luego de la decisión de los docentes de «acuartelarse» en la sede de Calle San Luis del Ministerio de Educación, pasada la medianoche, el Gobierno provincial propuso al sector un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron esta noche las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que podría afectar obras y servicios porque demandará  $1.089 millones.

Esta propuesta superadora, incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio.

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.

Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el próximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.