La situación de los bomberos voluntarios de Salta es crítica. En la Ruta Nacional 50 surgieron nuevos incendios forestales y un bombero debió ser hospitalizado por principio de asfixia. Por otro lado, los bomberos deben vender empanadas para pagar el alquiler.
Las llamas se originaron en Ruta Nacional 50 a la altura de Finca Lorenzo y Finca Porra de Peña Colorada. Ante la situación efectivos de la Sub Comisaria Aguas Blancas llegaron al lugar y comprobaron que se estaban quemando cañas de bambú, con el riesgo de propagarse hacia las viviendas cercanas, por lo que también llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Orán, logrando sofocar el fuego. Uno de los bomberos resulto intoxicado por el humo; fue asistido en un centro de salud y más tarde dado de alta.
Por otro lado, hace 10 años que los bomberos voluntarios de Villa Luján trabajan ad honorem. Se trata de un cuerpo de 45 personas que se mantiene gracias a los aportes de la comunidad. El jefe del cuartel de bomberos, Victor Villanueva dijo por Radio Salta que «se cansaron de presentar expendientes y pedidos al gobierno de la provincia» y que «siempre se nos dijo que no». «Hoy pagamos 1.300 pesos por mes del alquiler del cuartel ubicado en Villa Luján y llegamos gracias a las empanadas y sandwichs que vendemos» dijo el bombero voluntario.
Cuarto Poder, reflejó la situación crítica por la que atraviesan los bomberos, en varias notas y también en un video, que lo puede ver en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=uEJvvKctMqg
«Hoy pagamos 1.300 pesos por mes del alquiler del cuartel ubicado en Villa Luján y llegamos gracias a las empanadas y sandwichs que vendemos» dijo el bombero voluntario.