Por gestiones municipales, un grupo de 60 beneficiarios de los programas “Jóvenes” y “Progresar” comenzarán a trabajar en una empresa gastronómica en las próximas semanas.
La oficina de prensa municipal informó que “con el objetivo de promover la inserción laboral” se realizó una exitosa gestión para la contratación de 60 beneficiarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Progresar” y de los cursos de formación profesional en una firma gastronómica.
La incorporación de estos jóvenes en una empresa gastronómica que inaugurará su sucursal en el centro de la ciudad y que no fue identificada por la prensa municipal “se producirá en la primera quincena de septiembre”.
La subsecretaria de Trabajo, Mariana Aguer, explicó que la modalidad de contratación de las 60 personas “está enmarcada dentro del Programa de Inserción Laboral que permite a los seleccionados ingresar a un trabajo en blanco en relación de dependencia y a la empresa acceder al subsidio que podrá descontar del salario de los trabajadores, por tanto tener acceso a todos los derechos del trabajador”.
“La empresa además contratará a 5 jóvenes con el sistema de Entrenamiento para el Trabajo, con lo que serán un total de 65 personas las que comenzarán actividades en dicho establecimiento” destacó la funcionaria.