El gobierno jujeño es otro que ha requerido de los servicios gauchos, en este caso, del ingeniero civil Pablo Rodríguez Messina. Allí, el ex titular del COPAIPA local, egresado de la Universidad Católica de Salta (maestría en Gestión Ambiental en la Escuela de Negocios), ocupó hacia julio de 2.016 la UEP Tren Jujuy-La Quiaca según su perfil en la red profesional Linkedin.

En aquella función confiada por la administración Morales, rubricó en diciembre de 2.018 un contrato con Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de la vecina provincia, según el parte oficial. El titular de aquella cartera jujeña, homónimo de quien ocupara el mismo puesto unos años antes en provincia de Salta, detalló que “este proyecto se integra no solamente al plan de recuperación de las estaciones que integran el corredor Jujuy- La Quiaca, sino también al proyecto de recuperación de edificios históricos como es el caso de Casa de Gobierno; Salón de la Bandera; Plaza Belgrano; Cabildo y el proyecto del Museo de Bellas Artes Paquini López”.

El house organ de esta provincia indicó que “por su parte, Rodríguez Messina señaló que el convenio se refiere a un trabajo conjunto para la puesta en valor, refuncionalización y uso de la estación central de trenes de la ciudad de San Salvador de Jujuy”. Sin embargo, esto parece no ser todo, ya que al cruzar el Mojotoro, de regreso a Salta, por aquella época el inquieto ingeniero habría sido distinguido con un convenio que le otorgó una ampliación ante lo “imposible de cumplir con los plazos contractuales” para obras de pavimentación en el área urbana.

 

 

 

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