El juez federal de Salta, Julio Bavio, dispuso que hoy a las 16:00 su colega Raúl Reynoso sea indagado, tal como habían solicitado los fiscales Eduardo Villaba y Diego Iglesias, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Salta y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). 

El llamado fue consecuencia de la resolución dictada el viernes pasado por la Cámara Federal de Salta que había rechazado la recusación de Bavio presentada por Reynoso, con la que había logrado posponer la primera citación. En su fallo, el tribunal de alzada había considerado que los argumentos del magistrado acusado “carecen de entidad objetiva”.

Recordemos que el 4 de noviembre pasado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el Juzgado Federal de Oran a cargo Reynoso. Los fiscales Villalba e Iglesias habían solicitado el procedimiento ante la sospecha de que el magistrado y parte de sus colaboradores habían «construído» un «aparato de poder con la finalidad de obtener beneficios patrimoniales indebidos a cambio de conceder y/o gestionar resoluciones judiciales favorables a los intereses de los imputados cuyas causas tramitan en dicho tribunal».