Después de quejarse al gobierno provincial por la falta de asistencia durante el temporal del domingo, el intendente Julio Jalit de Pichanal recibió a funcionarios provinciales que encabezaron un operativo contra el dengue.

 
La acusación del intendente de Pichanal, Julio Jalit, al gobierno provincial causó efecto inmediato. “Yo como intendente me siento discriminado, políticamente las cosas no están bien” acusó el lunes y explicó que “ningún miembro del gabinete se comunicó para interiorizarse sobre los problemas que ocasionaron las lluvias”.
 
Además, sindicó al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, por tal situación. Y, de algún modo, tuvo respuesta: las máximas autoridades sanitarias de la provincia, el ministro Roque Mascarello y el secretario Francisco Marinaro, encabezaron este miércoles un operativo de descacharrado del que participaron más de 200 voluntarios.
 
“Como parte de la campaña ‘Semana libre de mosquitos’ la iniciativa  tiene el objetivo de erradicar posibles focos de proliferación del Aedes aegypti” indicaron fuentes oficiales y destacaron que “más de 200 personas recorren las calles de los 42 barrios que conforman la localidad de Pichanal, participando activamente de la campaña de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”.
 
Los funcionarios provinciales recorrieron las viviendas de la ampliación del asentamiento Justo Juez y del barrio Misión Nueva Jerusalén y dialogaron con las familias sobre la situación socio sanitaria de la zona y remarcaron algunas pautas sobre ordenamiento del hogar y cuidado personal, a fin de prevenir enfermedades vectoriales y aquellas propias de la época estival. Además supervisaron el sellado de pozos ciegos en las distintas viviendas y colaboraron con los equipos técnicos en la entrega de tela mosquitera, alambres y repelentes para embarazadas.
 
En la que fue definida como una “intensa jornada de trabajo” por voceros del gobierno provincial participaron, además de los voluntarios y los funcionarios de Salud, agentes de Defensa Civil, Gendarmería, Policía y de la propia Municipalidad de Pichanal.