Anoche familiares de niños que asisten a Corina Lona, se manifestaron por las calles céntricas denunciando la falta de inversiones en el edificio escolar. También denunciaron que el gobernador habría hecho una donación de parte del predio. Y justamente hoy en la web oficial del gobierno se anuncia que se mejorará la institución.
Y es que se vienen las elecciones y las cosas turbias mejor taparlas. Anoche la comunidad de la institución destinada a personas no videntes marchó en la plaza 9 de Julio para reclamar al Gobierno inversiones en el edificio escolar. Pidieron respuestas además por la donación que habría hecho Urtubey a la fundación CONIN de parte del predio de la escuela Corina Lona, y desmintieron categóricamente que se hayan hecho inversiones de 35 mil pesos tal como se difundió en un parte de prensa del gobierno.
Y como si fuera parte de dos realidades paralelas, el título del parte de prensa del gobierno provincial es el siguiente: “Mejoran la infraestructura escolar de la Escuela Especial Corina Lona”.
Y el parte sigue: La obra está presupuestada en 35 mil pesos y beneficiará a unos 50 niños con discapacidad visual que estudian en el establecimiento. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realiza tareas de mejora edilicia en la Escuela de Educación Especial Nº 7.040 Corina Lona, de Capital. Allí se ejecuta una obra de acondicionamiento general, que incluye el ensanchamiento de la vereda de acceso, relleno lateral de rampa existente, prolongación de rampas de acceso, colocación de barandas de contención, reparación de cañerías del sótano, refacción del sistema de agua de cocina y lavadero, refuncionalización de núcleos sanitarios y colocación de luminarias en el área del pósito y la cocina-comedor. También se realizarán trabajos de desmalezamiento de la parte posterior del edificio, poda de árboles y pintura interior. Se trata de una primera etapa de la refacción general del inmueble, que continuará más adelante con la renovación y optimización de los espacios del edificio escolar.
Evidentemente hay dos realidades; en una están las familias y los niños con el derecho de tener una institución en buenas condiciones, por el otro un gobierno que piensa solamente en ganar las elecciones.