Sólo una cosa se identifica bien en medio del enredo de nombre y números de listas del PJ: la mayoría de los candidatos de perfil gerencial del justicialismo disparan contra el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy. Tecnócratas versus político también en el interior del PJ.
Gonzalo Quilodrán, Rubén Fortuny, Gustavo Saéz, Serralta, encuestas de consultoras hasta ahora desconocidas como Consultoras KA que algunos vinculan a los ultra “U” hermanos Posadas; declaran y amplifican números que abierta o implícitamente atacan a Santiago Godoy: “no es un buen mensaje que no haya habido sesión en la cámara de diputados” declaro el joven Quilodran ayer, Fortuny pide a los votantes no seguir con la continuidad legislativa, la Consultora KA difunde dudosas muestras de encuestas que colocan al Godoy por debajo de Claudio del Plá y Javier David. Todo eso amplificado con grandes titulares por el portal oficial del gobierno provincial “Informate Salta” que se ha embarcado en esta coyuntura electoral del lado de Miguel Isa a cuya gestión, justamente, critica el presidente de la Cámara de Diputados. A todo ello se ha sumado ahora afiches anónimos que promocionan al concejal vinculado a la intendencia (Hugo Sumaria) como un “Indio bueno” en contraposición al mismo Godoy promocionado como “Indio malo”.
Entre los círculos políticos vinculados al justicialismo aseguran que a pesar de los esfuerzos por restarle representatividad a Godoy al interior del justicialismo, este va a sortear con éxito las maniobras y que todo seguirá como hasta hoy en el justicialismo capitalino: la convivencia contradictoria entre un isismo que con más acceso a recursos materiales y humanos no puede imponer su voluntad a los sectores vinculados a Godoy.