Sin pruebas firmes en su contra, los policías acusados del asesinato de Gabriel Mura Ortiz fueron  absueltos.

 
El tribunal integrado por los jueces Milagro López, Marcelo Rubio y Ada Zunino absolvió y ordenó la inmediata libertad de los policías Claudio David Burgos, César Carmelo Figueroa, Fernando Martín Cruz y Carlos Alberto Arias acusados del homicidio de Gabriel Mura Ortiz.
 
Fuentes judiciales confirmaron que la absolución para Burgos, Figueroa y Arias “fue en forma lisa y llana” mientras que a Cruz le correspondió “el beneficio de la duda”.
 
“Siguiendo a un par de ‘motochorros’, en la noche del sábado 16 de noviembre del año pasado (por el 2013) una patrulla de motoristas comandada por Burgos ingresó al Barrio Sarmiento. El desenlace de ese operativo fue fatal. Una persona, Gabriel Mura Ortiz, fue muerto por una bala policial mientras que Burgos y otros 3 efectivos de la fuerza terminaron presos” informó Cuarto Poder en noviembre de 2014 en un artículo https://cuartopodersalta.com.ar/un-asesino-entre-policias/ titulado “Un asesino entre policías”.
 
El texto daba cuenta de la pésima investigación realizada por la fiscal penal Gabriela Buabse y advertía las escasas pruebas contra Burgos y sus subordinados en el GEDAM (la brava división de motoristas de la fuerza policial) que ahora sustentaron la sentencia absolutoria del tribunal.
 
Pero, además, anunciaba que el malogrado “fue muerto por una bala policial”. Y esa es ahora la responsabilidad de la justicia: averiguar, sin no fue Burgos o alguno de los uniformados a su cargo, quién mató a Gabriel Mura Ortiz.