Desde ayer que vecinos de San Antonio de los Cobres reclaman porque el agua potable es intomable.

El gobernador Juan Manuel Urtubey está ATR con su campaña presidencial, pero en modo ahorro de energía en cuanto a gestión provincial. Y eso se nota.

Desde ayer que vecinos de San Antonio de los Cobres se encuentran cortando la Ruta Nacional 51 poque se cansaron de que el agua potable les salga con gusanos.
Quizá habrían soportado la presencia de los gusanos, pero lo que impulsó a los vecinos a salir a la calle fue que uno de los ingenieros de la empresa les dijo que los gusanos no eran tóxicos, que podían tomar el agua igual. Y eso los sacó. Habían tolerado que el agua tuviera arsénico, pero que encima les digan que con los gusanos no hay drama, ahí se sintieron insultados.

“¿Porque somos coya las cosas las hacen como ellos quieren? Hay una descuido total y la tenemos que pagar”, dijo Fredy Soriano, vecino de la zona, a una emisora local.
El que reconoció la presencia de bichos en el agua fue el mismo presidente de Aguas del Norte, Lucio Pas Posse.

Pino dijo en Fm Profesional que la presencia de estos microorganismos en el agua, sino que aclaró que en realidad no son gusanos sino “larvas de mosquitos”.
Asimismo reconoció que hubo falta de trabajo del personal de la empresa en cuanto a la limpieza del agua. En este punto, destacó que el personal está siendo removido a fin que se presenten las labores como corresponde.