Marcelo Raúl Díaz ya en mayo fue imputado por abuso sexual simple y amenazas contra la misma joven a la que ahora hirió con una trincheta. Mientras tanto sigue en funciones.

En mayo de 2018, Díaz fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual simple y amenazas. Todo derivó de la denuncia por haber sometido a tocamientos a una joven que circulaba por la vía pública, mientras la muchacha se dirigía a la escuela. Posteriormente los padres realizaron la denuncia en la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. Gonzalez, a cargo del fiscal,  Gonzalo Gómez Amado, solicitó en junio de este año medidas en torno a la denuncia de la madre por el supuesto abuso sexual en perjuicio de su hija, menor de edad. La fiscalía llevó adelante la correspondiente imputación penal en contra del presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Marcelo Díaz, por la supuesta comisión de un delito sexual.

En aquel entonces el fiscal recalcó que desde que se tomó conocimiento de la denuncia se solicitaron distintas medidas cautelares con el fin de proteger a la menor involucrada. Tal medida, entre ellas una prohibición de acercamiento, fue dispuesta desde el Juzgado de Garantías en turno y se mantendrá hasta que la defensa desista de la misma o la investigación llegue a juicio.

Sin embargo ayer la madre de la menor denunció que su hija fue atacada con una trincheta por el propio Díaz que la siguió y la amenazó. Se compartieron fotos del terrible ataque que recibió la menor. No obstante el presidente del Concejo sigue libre, en funciones y con total impunidad.