Una mujer del barrio Apolinario Saravia alimenta todos los días a 32 perros callejeros. Desde hace quince años que se ocupa del cuidado de las mascotas sin hogar. “Le da mucha pena que los vecinos no vean por ellos y los abandonen a su suerte», expresó su hija.

Nélida Guerrero, una mujer de 64 años que vive en el barrio Apolinario Saravia, se convirtió en noticia en las últimas horas tras conocerse que todos los días alimenta y cuida a 32 perros callejeros.

Nélida sufre de artrosis y su único ingreso económico es una pensión por invalidez. Sin embargo, hace grandes esfuerzos por mantener lo mejor posible a sus mascotas. Cada noche sale en su bicicleta provista de un cajoncito a recorrer los negocios de la avenida Paraguay y alrededores en busca de comida para los perritos. Algunas carnicerías, cuando pueden, le dan un poco de «desperdicio», otros los restos de comida de sus familias, informó El Tribuno.

0000633410 (1)

“Todo comenzó cuando en el año 1999 encontró un perrito atropellado. Lo llevó a casa, lo cuidó hasta curarlo. A partir de entonces, no paró de rescatar animalitos», contó Valeria, hija de Nélida. «Algunas veces vuelve de madrugada, porque le cuesta conseguir el alimento necesario. Me da mucho miedo que ande por ahí, por los accidentes o porque le pueda pasar algo. No son pocas las veces que se le rompió su vieja bicicleta y llega arrastrándola junto a su cajoncito con alimento para los perros», agregó.

«No solo es la comida, hay que realizar tareas de aseo en el patio, porque mi mamá no deja que las mascotas anden sueltas por ahí. Ella no solo ve por el bienestar de los 32 perros que tiene en la casa, sino también por todos los que deambulan sueltos por el barrio. Le da mucha pena que los vecinos no vean por ellos y los abandonen a su suerte», completó Valeria.

Quienes quieran colaborar con Nélida y los 32 perros, pueden comunicarse al 0387-156832749 o acercarse a su casa, de barrio Apolinario Saravia, manzana M, lote 161.