Eduardo Sylvester compartió un asado con La Torcida, una de las barras de Gimnasia y Tiro, y subió las fotos a Twitter. El ex ministro de Seguridad se juntó con una organización que hace tres meses estuvo acusada de amenazar jugadores del club.

El ministro de Gobierno y ex ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, subió a su cuenta de Twitter (@edusylvester) dos fotos donde se lo ve compartiendo un asado con miembros de La Torcida Millonaria, una de las barras del club Gimnasia y Tiro.

“Comiendo unos pollos con la barra de #GyT de Salta, La Torcida, en Limache. Excelente!”, escribió Sylvester en un tuit que contenía las dos fotografías. En una, el ministro posa junto a los muchachos de la barra. En la restante, se lo ve interactuando con los jóvenes de camiseta puesta.

Las imágenes son típicas de época de campaña, cuando los intocables funcionarios de fina estampa se permiten bajar a terrenos sinuosos, siempre con una cámara cerca para retratar el instante en el que hablan con las personas que podrían llegar a votarlo.

La Torcida Millonaria, una de las barras de Gimnasia y Tiro, estuvo involucrada en un escándalo hace sólo tres meses, cuando jugadores del club fueron amenazados física y verbalmente. Tras el hecho, el plantel debió practicar con custodia  y cuatro personas fueron detenidas.

Pocos días después, el actual ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, negó que las amenazas hubieran sido realizadas por miembros de La Torcida, lo que contrastaba con la información surgida en un primer momento, que aseguraba que la investigación había determinado que esa barra estaba involucrada.

B9sAGJAIYAA8N2z