Durante un corte de ruta realizado por SUTAP por el incremento del 16% de la tarifa por tonelada transportada a las plantas de acopio, el productor Lucas Norris denunció que fue agredido por los manifestantes.
La Asociación de Granos del Norte Prograno emitió anoche un comunicado repudiando el ataque al presidente de la entidad, Lucas Norris, y denunció que fue agredido por transportistas y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) en Anta.
El hecho tuvo lugar en un corte de ruta realizado por camioneros de Salta, Tucumán y Jujuy, y miembros del gremio SUTAP, quienes –tras una semana de asambleas y debates- reclamaban por el aumento del 16% de la tarifa por tonelada transportada a las plantas de acopio.
En ese marco, y con el tránsito interrumpido en las rutas provinciales 5, 30 y 52, Norris contó que concurrió a dialogar con los manifestantes. «Me golpearon en el rostro, me escupieron, me tiraron acuso en la cara, realmente una salvaje agresión. Son camioneros de Tucumán que encabezan un corte, porque quieren aumentos en los fletes. Quieren imponerse en la zona y por eso cortan la ruta. Le pido al Gobernador y a los fiscales que actúen. Somos rehenes de sus caprichos. La cosecha está por terminar, no fue buena y quieren más aumento. Una locura. Demoraron a 6 camioneros por esto», contó el presidente de Prograno esta mañana al ser entrevistado por Radio Nacional Salta.
En el comunicado emitido ayer, desde Prograno solicitaron a las autoridades que “garanticen el derecho de libre circulación que tenemos todos como cualquier ciudadano de la República Argentina, la libre expresión y la integridad personal de cualquier ciudadano” y responsabilizaron al Gobierno nacional por la situación asegurando que “entendemos la condición de los transportistas; resultado de las políticas implementadas por el gobierno nacional que desencadenan hechos de violencia ante las faltas de respuestas y medidas arbitrarias”