Hoy, se realizó una reunión de trabajo entre la Dirección General de Rentas y la AFIP donde se acordó que, en el corto plazo, contribuyentes locales podrán realizar la declaración jurada del Impuesto a las Actividades Económicas, desde una plataforma virtual. Esta opción se sumará al Aplicativo SIPOT y a la página de Rentas.

El día de la fecha Dirección de Rentas y la AFIP se reunieron y acordaron que, dentro de poco, contribuyentes locales podrán realizar la declaración jurada del Impuesto a las Actividades Económicas, desde una plataforma virtual. Esto se sumará al Aplicativo SIPOT y a la página de Rentas.

Actualmente este trámite implica manejar aplicativos distintos para el caso de Rentas y para la AFIP. Con este nuevo servicio se simplificará la presentación de la declaración jurada para aquellos que deseen hacerla.

Una vez que la Declaración Impositiva Unificada se encuentre en uso, se mantendrá vigente el aplicativo SIPOT y plataforma en línea de la página de Rentas, medios que hoy se utilizan para las declaraciones juradas.