Hace rato que no se tenían noticias de vejaciones sufridas por algún turista en Cafayate, luego de la mexicana y la japonesa la cosa venía tranquila hasta ahora porque dos francesas denunciaron haber sido robadas.
No fueron violadas, tampoco asesinadas en situaciones misteriosas, lo que sí fueron afanadas mientras estaban de viaje turístico disfrutando de los paisajes cafayateños y al parecer quedaron tan obnubiladas que no se dieron cuenta que les sustrajeron 500 pesos del bolso.
Según la denuncia radicada en la comisaría Nº 60 de Cafayate las turistas dejaron los bolsos en el vehículo perteneciente a la empresa de viajes turísticos Puna, se bajaron para admirar la belleza de la zona de la Quebrada y cuando volvieron tenían media luca menos. Hasta ahora las pericias de la policía no llegaron a ninguna conclusión, por lo tanto el o la culpable sigue libre.
Las turistas lamentaron la situación, pero se alegraron de haber perdido pesos y no euros, porque como viene la cosa, con los 500 seguro les alcanzaban para un almuerzo y dos vinos.