El secretario general del gremio, Diego Maita, denunció que fue expulsado de una reunión virtual por orden del rector Víctor Claros. Al contador no le habrían gustado las declaraciones de Maita en un medio local.

 

En la mañana de hoy se llevó adelante la reunión de la Comisión Ad Hoc para el regreso a las Actividades Presenciales de la UNSa. El objetivo era analizar la última resolución del gobierno que establece que “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitario será decidida por las autoridades provinciales”.

Pero, según manifestaron desde el gremio ADIUNSa, fueron excluidos unlateralmente de la reunión. «Realizamos la consulta de porqué no se nos estaba admitiendo, y extraoficialmente se nos informó que el Rector maneja el host de la reunión y que, ‘molesto por las declaraciones del Secretario General a la prensa’ no iba a permitir la participación del mismo en en la reunión», informaron en un comunicado.

Ante esto, desde el gremio se comunicaron con Decanos y otros referentes de la UNSa y fueron admitidos a las 09.36 hs. En ese momento no estaba el rector en la Reunión, siendo el Decano de Ingeniería quien ocupaba el perfil de Rectorado. A las 09.46, sin embargo, fueron expulsados de la reunión. «Pedimos explicaciones y una alta fuente de rectorado nos informó que fue por orden del Cr. Claros que ocurrió eso», agregaron.

«De esta manera, una vez más se revela el estilo autoritario del Rector de la UNSa, CPN Víctor Hugo Claros, quien no permite la participación de la legítima representación de trabajadorxs docentes e investigadorxs de la UNSa en las instancias de construcción de consensos y acuerdos», remataron en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here