Por pedido del ministro Esteban, el esquema de aplicación de dosis adicionales alcanzará a los 22 mil trabajadores del sector público y privado.

 

El ministro de Salud, Juan José Esteban, pidió adelantar la aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal sanitario, considerando el avance de la variante Delta en el país. Hasta el momento, la campaña alcanzaba sólo a inmunocomprometidos y mayores de 50 años con dos dosis se Sinopharm.

Según informó el gobierno, la moción fue manifestada  a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, durante una reunión del Consejo Federal de Salud y contó con el aval de los titulares de las carteras sanitarias de Jujuy, Gustavo Bouhid y de Tucumán, Rossana Chalha, respectivamente.

“Será para todos los trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado. En estos momentos estamos trabajando con el Programa de Inmunizaciones para definir qué vacuna se inoculará, considerando los esquemas heterólogos” dijo Esteban.

Agregó que “una vez que esté todo a punto, comunicaremos cómo será la metodología e iniciaremos la distribución de los biológicos a todos los vacunatorios de la provincia. Estimamos comenzar la próxima semana”.

Según las estadísticas provinciales, en Salta son más de 22 mil los trabajadores de la salud que estarían habilitados a darse la dosis adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here