Hace más de un mes que Hilario Peñaloza, de 83 años, está perdido y al parecer la policía ni la justicia hacen mucho al respecto. Los vecinos y familiares cortaron la ruta 26 porque ya no saben qué más hacer para que les den una mano al respecto.

El 30 de mayo pasado el señor Hilario salió de su domicilio ubicado en barrio Juan Calchaquí rumbo a El manzano, ese fue el último día que su familia lo vio. El día anterior había cobrado y decidió emprender el viaje a su pueblo natal, “Mi hermano le dijo que lo iba a acompañar, pero él se negó. Yo también lo hice y le recriminé porque no quería que nadie lo acompañara, pero no hubo caso”, se lamentó la hija. “El jueves se levantó decidido a irse, preparó un bolsito, que yo le presté, con galletas y otras cosas y salió temprano, a las 9.30. Me quedé triste porque se fue solito, yo no aceptaba eso, todos nos sentimos mal”. Luego comentó “queremos que la fiscal Liliana Jorge, a cargo del caso, nos atienda porque cada vez que fuimos a su despacho siempre estaba ocupada con otras diligencias, mientras mi padre sigue desaparecido en medio de los cerros y nosotros angustiados”.

En el corte de ruta también estaba presente el otro hijo que hablo de la situación de los cuerpos de rescate de la provincia “Lo buscamos intensamente agotando todos nuestros recursos porque la Policía y los Bomberos no tienen herramientas. Compramos sogas, radios, carpas. Nos sentimos solos”, expresó Mario Peñaloza.

Hilario Peñaloza es de contextura delgada, mide 1,60 metros, tez morena, cabellos blancos y al momento de salir vestía pantalón negro, camisa celeste, campera azul, zapatillas negras y un bolso bordó.