De repetirse los resultados de las PASO en las elecciones de octubre, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sería aprobado en la Cámara de Diputados pero rechazado en el Senado. La proyección surge de un análisis de RED/ACCIÓN.

Empleando una metodología en base a la proyección de bancas de La Nación de los legisladores que entrarían al Congreso, según los resultados de las PASO. Las posturas de los legisladores que renuevan sus bancas fueron determinadas por cómo votaron estos mismos legisladores cuando se debatió el proyecto por la legalización del aborto en 2018.

Mientras que las posturas de los legisladores que entrarían al Congreso, de mantenerse en octubre los resultados de las PASO, fueron definidas a partir de declaraciones públicas hechas durante entrevistas en medios de comunicación y redes sociales, entre otras fuentes.

Segúne el análisis de Redaacción, si los resultados de las PASO se repiten en octubre:

El porcentaje de diputados que están a favor de legalizar o despenalizar el aborto disminuye de 50% a 44% (115 diputados a favor, 105 en contra, 36 indefinidos/sin datos y 1 abstención)
El porcentaje de senadores que están a favor de legalizar o despenalizar el aborto aumenta de 43% a 44% (33 senadores a favor, 36 en contra y 3 indefinidos/sin datos)
Es decir, con estos resultados, el proyecto de ley de IVE sería aprobado en Diputados, pero sería nuevamente rechazado en el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here