Bajo el lema “Aborto por Adopto», el partido NOS que lidera Juan José Gómez Centurión (excandidato presidencial) lanzó en redes sociales una campaña para que la adopción temprana reemplace al protocolo ILE o protocolo del aborto. Mientras los violadores libres.

Elaborada por los equipos técnicos del ex candidato presidencial, el antiderecho “proyecto” surgió a partir de un fallo de una jueza de Paso de los Libres, que el año pasado dio por primera vez en adopción un bebé desde el vientre de la madre evitando la aplicación del protocolo ILE.

El caso surgió luego de que la mujer embarazada de 23 semanas se escapara de su hogar familiar en la localidad de Alvear, a 440 kilómetros de la capital correntina, hacia la casa de una tía, en el paraje Yuquerí, ubicado en Paso de los Libres, donde tiene sede el juzgado de Legarreta, a quien acudió junto a su familiar con el propósito de pedirle autorización para la realización de un aborto.

Según consta en el fallo, la menor justificó su pedido en el hecho de que el embarazo era producto de un abuso de su padrastro, quien en reiteradas oportunidades la violó e incluso, de quien tiene una hija de dos años de edad. La víctima no pudo acceder a su derecho a una ILE y posteriormente la jueza sostuvo: «¿Es necesario forzar la maternidad, obligando al niño a permanecer junto a su madre, contra su voluntad, durante el plazo previsto (45 días desde el nacimiento) para recién posibilitar optar válida o legalmente por el desprendimiento del niño a través del instituto de la adopción?», planteó la jueza en los considerandos de la medida. Y respondió «entiendo que este requisito, en cuanto al plazo, debería ser ratificado pero no excluyente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here