Ya hay una fecha estimada: en septiembre las aulas se llenarán de alumnos. Para que eso ocurra, hará falta aceitar un buen protocolo de transporte con el objetio de evitar aglomeraciones.
“Queremos que los colectivos den abasto para todos los usuarios”, dijo el presidente de Saeta, Claudio Mohr.
Según dijo Mohr a La Gaceta, una idea es modificar el horario de ingreso de los estudiantes o alargar la hora pico que va desde las 7 a 8:30 horas en una que sea desde las 7 a 10:30 horas. “Así evitamos que todos salgan a tomar el colectivo al mismo horario”, señaló Mohr.
“Tenemos que entender que el transporte público es el foco principal de contagio en todo el mundo por eso es necesario que nos sigamos cuidando entre todos”, acotó.
La ciudad cuenta con 618 colectivos. En una unidad pueden acceder de 28 a 35 pasajeros mientras que antes viajaban 70 aproximadamente.
Pero hay 14.000 estudiantes de quinto año, según detalló el Ministro de Educación, los que se incorporarían en el uso del transporte. Por eso se prevén principalmente los horarios ya sea de entrada a los establecimientos o modificando lo de los comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here