El abogado Matías Sanz Navamuel, quien por decisión de la jueza Zunino se encuentra en libertad volvió a amenazar a su expareja: “Si Sanz vuelve preso espérate un tiro en la cabeza para vos y otro para tu cordero”, le escribieron.

La mujer víctima quien debió emprender un periplo judicial para velar por su propia integral, pues como es de público conocimiento, su ex pareja abogado y asesor del senado provincial Matías Sanz Navamuel fue dejado en libertad luego de estar detenido tras las graves amenazas de muerte que recibiera la mujer.  Ahora y ya con el hombre rondando su domicilio y lugar de trabajo recibió una nueva amenaza.

La mujer relató que al ingresar a su negocio encontró una hoja y un misterioso paquete, el papel contenía amenazas escritas. La mujer dejó constancia de todo lo encontrado y se dio participación a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género Nro. 2.

La víctima reiteró que “siente miedo, más que nada porque las amenazas también atentan en contra de mi hijo”, y además porque el mencionado abogado “ya estuvo acechando su lugar de trabajo”, que estuvo preso, pero luego como esa resolución fue apelada “volvió a quedar con prisión domiciliaria con custodia ambulatoria”, la que aparentemente no se estaría cumpliendo con rigor. Dijo no entender “¡cómo puede ser que una persona que tiene dos causas por intento de femicidio, está en su casa!”.

Este caso es el completo ejemplo de cómo se cuida a las víctimas de violencias en Salta. Cómo la cultura patriarcal y machista sigue enraizada en los poderes e instituciones del Estado y en sus funcionarios. Una jueza mujer decidió dejar en libertad a un violento con varias denuncias ¿de qué manera piensan cuidar a las mujeres?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here