Inversora Juramento, la compañía ganadera del banquero Jorge Brito, mejoró sus márgenes de ganancia en casi un 90% respecto al año anterior y obtuvo réditos por más de $100 millones.
En medio de las dificultades judiciales que enfrenta, nombrado en la causa que investiga la irregular adquisición de la imprenta Ciccone por parte de una empresa vinculada al ex vicepresidente Amado Boudou, el banquero Jorge Brito tuvo una alegría.
Según informó el diario El Cronista Comercial, su negocio ganadero ya superó los $100 millones de ganancias en lo que va del año. “Se trata de Inversora Juramento, que mejoró sus márgenes de ganancia en casi un 90% respecto al año anterior” precisó el portal web El Acople Informativo y explicó que la compañía “incrementó su stock de cabezas y los envíos a su frigorífico para faena”.
Inversora Juramento obtuvo una ganancia de $102,4 millones durante el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de este año, casi un 90% más que lo obtenido en el ejercicio anterior, cuando había logrado una ganancia de $54,5 millones.
Es el segundo período consecutivo que el emprendimiento ganadero del banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, obtiene balances positivos, tras 3 períodos de pérdidas (del 2013 al 2015). El resultado del período antes de impuestos se elevó a $153,8 millones, con un resultado operativo de $276 millones.
“El buen rendimiento, que se reflejó también en una mayor entrega a su controlado Frigorífico Bermejo (71.997 cabezas contra 63.233 del ejercicio anterior), se enmarca en un contexto donde la producción de carne en el país aumentó un 5% con respecto al año anterior” indicó el matutino y añadió que “su negocio agrícola también está en expansión: en la campaña 2016/17 sembró 829 hectáreas con sorgo, 7.597 hectáreas de maíz tropical y 3.276 hectáreas de soja, para un total de 11.702 hectáreas sembradas, algo más que las 11.152 hectáreas de la campaña anterior”.