Empleados del área de Enfermería del Hospital Materno Infantil se manifiestan en la puerta del lugar. Reclaman regularizar su situación laboral. Ingresaron en 2010 siendo monotributistas y exigen pasar a planta permanente.

 El Hospital Materno Infantil amaneció con problemas debido a una protesta de empleados del lugar, en su mayoría del área de Enfermería. Reclaman pasar a planta permanente después de cinco años de monotributistas.

Andrés Zambrana, delegado gremial de ATSA, aseguró en FM Profesional que durante la mañana mantendrán una reunión con el director administrativo contable y con el gerente del hospital, tras lo cual, decidirán las medidas a seguir. Agregó que en reuniones previas acordaron de palabra mejoras para el sector, alrededor de 59 empleados, por lo que ahora solicitan que ese compromiso sea homologado por las autoridades correspondientes.

El delegado explicó que la condición de monotributistas les significa a los empleados la falta de aportes jubilatorios, carencia de obra social y ART, como otros derechos que son vulnerados, a pesar de prestar servicio como el resto del personal de planta permanente.

foto: fm profesional