El economista Lucas Dapena confirmó que como dijo el ministro Prat Gay “hay inflación, pero se viene desacelerando”.

 
El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sorprendió a propios y extraños y reconoció que “no estamos mejor, pero estaríamos peor si no cambiábamos el rumbo”.
 
En sus explicaciones, el titular del palacio de hacienda dijo “que la actividad económica cayó alrededor del 1,6% en la primera mitad del año” y ponderó que la inflación de agosto “será menor al 1%, el índice más bajo en 10 años”.
 
Además, repitió que el gobierno está consiguiendo su proclamado objetivo de “bajar la inflación en el segundo semestre” y consideró que “ya no es un tema la inflación, cuando hace 2 meses era la única preocupación”.
 
Y parece que algo de razón tiene porque el economista de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, confirmó que “hay inflación, pero se viene desacelerando”.
 
En una entrevista con el diario El Tribuno, el especialista señaló que esta baja se da porque el gobierno nacional tuvo una política monetaria y fiscal. “Monetaria porque el Banco Central subió la tasa de interés al 28% (…) esa tasa hace que la gente vea como alternativa poner la plata en este tipo de títulos y fijar una alta tasa para todo el sistema” explicó pero advirtió que “esto causa que se planche la economía”.
 
“La parte positiva es que se ataca la inflación y lo negativo es que se plancha la economía: no conviene comparar con tarjeta porque tienen iterases, no sacar créditos, no hay créditos hipotecarios, no conviene endeudarse” puntualizó Dapena y aseguró que “lo que queda pendiente es la política fiscal: bajar el déficit público que se viene arrastrando desde hace rato”.