“Lo único que pedimos es que se pongan de acuerdo” dijo el vicegobernador Isa sobre la ley que manda a los municipios a consensuar con sus legisladores las obras que se realizarán con el endeudamiento provincial.

 
El vicegobernador Miguel Isa volvió a defender el nuevo endeudamiento provincial y definió como una “decisión histórica” el destino de los fondos que serán distribuidos en los municipios salteños.
 
“Les damos la plata para que hagan las obras porque se va a distribuir el 20% de un empréstito que tiene que devolver la provincia y no el municipio” valoró el ex intendente capitalino y arriesgó que “no va a haber ni tiempo para gastar lo que va a recibir la Capital”.
 
Según publicó el portal web Informate Salta, Isa advirtió que “no va a haber ni tiempo para gastar lo que va a recibir este año la Capital porque ya estamos en julio y se están haciendo los proyectos licitatorios y va haber obras que van a ser empezadas este año y terminadas porque van a tener el mismo problema de todos los años que en diciembre comienzan las lluvias, y se terminarán el próximo año”.
 
Interrogado por la ley que obliga a los municipios a consensuar con sus legisladores las obras que se realizarán con el empréstito de la provincia, respondió que “lo único que les pedimos (…) es que se pongan de acuerdo y creo que todos van a coincidir porque las obras primordiales las conoce todo el mundo”.
 
“Van a coincidir estoy seguro, no hay que ni enojarse, hay que ponerse de acuerdo. Hay que ir con las carpetas y los proyectos que ya están pensados de años, elaborarlos y de ahí pasa y se hacen las obras y felices todos” enfatizó y planteó que “es momento de hacer participar a todos, que todos opinen, va a haber una movilidad de $4 mil millones y se va a notar que hay una reactivación”.