Los socios del Frente de Izquierda se sacan chispas. El PO criticó al PTS por participar de actos que para los “Altamira boy” son K; y las huestes de Nicolás del Caño retrucaron la crítica y que la misma se vehiculice por La Nación y Clarín

“Insólito: el PO vuelve contra el FIT desde el diario La Nación”. Así se titula un artículo publicado en “La Izquierda Diario” en el día de hoy. El mismo hace referencia a los dichos del dirigente del PO, Marcelo Ramal, que manifestó que «Una parte de la izquierda, el PTS, le está haciendo un seguidismo al Frente para la Victoria y eso es mortal para nosotros», sostuvo el dirigente trotskista en la nota.

 «El dirigente del espacio que lidera Jorge Altamira enumeró una serie de actitudes del PTS que generaron rispideces dentro del FIT, como su participación en las marchas por la liberación de Milagro Sala y en contra del intento de detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Según él, haber compartido las manifestaciones junto con el kirchnerismo fue un error que no debe volver a ocurrir. ’Imaginate qué retroceso sería para el FIT quedar subsumido detrás del FPV como oposición el año que viene’, agregó».

Ante ello el PTS recurrió a su propio medio de prensa en donde asegura que “el Partido Obrero insiste con su campaña pública contra el Frente de Izquierda en medio de los intercambios que hemos iniciado para realizar un gran acto nacional del Frente contra el gobierno y la oposición patronal y para que la crisis la paguen los capitalistas” para luego continuar de la siguiente manera: “Lo insólito es que esta nota fue precedida por otras dos en el diario Clarín en los que Néstor Pitrola hace manifestaciones de ese mismo calibre y que la Mesa Nacional del FIT ya realizó dos reuniones para organizar un gran acto nacional del Frente en un estadio. El viernes pasado el PTS presentó una propuesta de Declaración que se delimita claramente de todos los campos políticos de la burguesía, desde el gobierno hasta el propio kirchnerismo”.

Finalmente, el escrito termina con una clara ironía: “Notas en Clarín y La Nación que hablan más contra el PTS que contra el propio gobierno ajustador, flaco favor le hacen a nuestro Frente de Izquierda”.