La municipalidad de Salta se hace la “gayfriendly” y anunció la firma de un convenio para desarrollar «Fun Tours», aunque en las calles se sigue criminalizando a travestis.

Salta se convirtió en una de las primeras provincias allá por el 2013 en tener un hotel gay, esta movida que se expande en todo el mundo -pero que se ha visto conflictuada por la situación de pandemia- no es idea de la gestión municipal actual que la semana pasada al hacerse la “gayfriendly” anunció la firma de un convenio para desarrollar «Fun Tours» en Salta después de cambiar los colores del logo de la Municipalidad con los de la bandera del orgullo. (Marketing de cotillón).

Bajo el título “Salta: turismo gay sí, gays pobres no”, la senadora mandato cumplido, Gabriela Cerrano criticó las políticas de la gestión Bettina Romero por querer aparentar a través de sus modernas publicidades que Salta es un municipio amigable con el colectivo lgbt+ cuando existen numerosos casos de discriminación y violencia de cada día que no son tenidos en cuenta por la intendenta.

“La situación actual de la comunidad travesti es de lo más paupérrima. Además de tener una esperanza de vida corta y sufrir la discriminación y los crímenes de odio, sobreviven la cuarentena asistiendo a comedores comunitarios y algunas hasta quedaron en la calle por la imposibilidad de seguir pagando un alquiler. Las direcciones de las organizaciones de la diversidad sucumbieron al kirchnerismo, poniendo las tintas en el apoyo a un gobierno nacional que tiene sus intereses alineados a las políticas de sometimiento del imperialismo y al igual que ocurre con el derecho al aborto legal, los derechos de la diversidad no quedan ni siquiera en segundo plano. Queda claro que para el gobierno de Bettina Romero y de Sáenz, si se trata de negocios rentables son los más abiertos. Bettina pondrá los colores de la diversidad en el logo de la app del municipio, pero de fondo no cambia absolutamente nada”, retrató la senadora mc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here