Salta se hará eco de una intervención artística nacional que busca mantener viva la memoria del cardiólogo René Favaloro, que se suicidó por la grave situación financiera de su fundación, que tenía entre sus principales deudores al PAMI manejado por Horacio Rodríguez Larreta.
El 8, 9 y 10 de julio se realizará un mosaico que se instalará en el Paseo del Deporte, apostado en avenida Entre Ríos al 1500. Para la confección se utilizarán 200 corazones de cerámica.
La iniciativa artística se llevará adelante en diferentes ciudades del país y tiene como fin enaltecer el recuerdo de la faena del creador del bypass, quien se quitó la vida un 29 de julio del año 2000, asfixiado por la situación económica de su fundación.
Los organizadores locales convocan a una reunión mañana a las 10:30 en el local 18 de la Galería Buenos Aires. Se informarán más detalles de la iniciativa y se iniciará con las tareas para moldear los corazones de cerámica.
Favaloro feneció voluntariamente dejando una carta en la que reivindicaba el derecho al aborto -denunciaba la práctica clandestina que sólo favorecía a las mujeres adineradas-, y acusaba por espurio a todo el sistema de salud argentino. Su fundación era acreedora de muchas instituciones, entre las que se destacaba el PAMI y la Anses, ambos dirigidos en distintos momentos por el hoy jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.