Milagro Sala enfrentará un juicio oral por la causa en que está acusada de escrachar al gobernador jujeño, Gerardo Morales. El miércoles 28 de abril el Tribunal Oral en lo Criminal Federal comenzará las audiencias.

Esta semana el Tribunal empezó a notificar a las partes sobre el inicio del juicio en que están imputados, además de Sala, otros dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, como María Graciela López y Ramón Salvatierra.

Según informó El Cronista Comercial en su edición de hoy, la líder de la organización Tupac Amaru había ofrecido realizar tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar diez mil pesos para eludir el juicio, pero la Cámara de Casación Penal rechazó esa propuesta en octubre del año pasado y al mes siguiente le negó la apelación para que la causa pase a la Corte Suprema de Justicia.

Sala está acusada de organizar un escrache contra Morales y Despouy en 2009, cuando iban a disertar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. Sala, además, se encuentra detenida desde mediados de febrero debido a una acusación por instigación a la violencia y tumulto, por la cual fue excarcelada el mismo día en que se dispuso su detención por otra causa, en que está denunciada por irregularidades en el manejo de fondos públicos.