Desde el inicio de la campaña, hace 36 días, la provincia recibió 10.100 dosis de la vacuna Sputnik V. A este ritmo, vacunar a todos los salteños llevaría 169 meses. 

El gobierno de la provincia anunció esta mañana la llegada de dos mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar al personal de la salud. Estas, se suman a los 8100 componentes entregados desde el 28 de diciembre a la fecha

El ritmo de vacunación de la Argentina -uno de los primeros países en concretar la compra de las aplicaciones rusas- es, de por sí, preocupante. Pero el caso de Salta y las provincias del interior, es aún peor. En un ránking elaborado por el diario New York Times, Argentina se ubica en el puesto N° 41 de 43 países relevados, sólo superando a Bulgaria y Omán. Al ritmo actual, el país demoraría 13 años y 7 meses en inmunizar a los 45 millones de argentinos. 

En el extremo opuesto se ubica Israel, cuya población de 9 millones ya se encuentra vacunada en un 33,8%. A ese ritmo, en cuatro semanas lograría inmunizar a la población completa. Otros países como Reino Unido podrían concluir en 3 meses, EEUU en 6 y Brasil en tres años y medio.

Con una población estimada entre 1.4 y 1.5 millones, siguiendo el ritmo actual de vacunación (entre 200 y 250 aplicaciones diarias), Salta necesitaría 169 meses o 5070 días para vacunar al total de su población, sin contar domingos ni feriados.

Desde el programa de inmunización a cargo de Adriana Jure aseguran que, después de vacunar al personal de salud, la campaña seguirá con adultos mayores de 60 años y el personal de fuerzas de seguridad.