Lo anunció el ministro de Salud Juan José Esteban esta mañana. Los menores de 13 años deberán contar con un consentimiento único de los padres. 

 

A partir del martes 12 de octubre comenzará en todo el país la vacunación a menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, de origen chino. En Salta la campaña se llevará adelante de manera espontánea y a libre demanda en los establecimientos educativos públicos y privados.

En la mañana de hoy, el ministro de Educación Matías Cánepa se expidió al respecto: «Vamos a acompañar al Ministerio de Salud en todas las escuelas para que puedan avanzar rápido en el esquema de vacunación para chicos de 12 a 17 años, que ahora incluye a chicos mas chicos también. Vamos a trabajar para que los colegios sean lugares donde también se puedan avanzar con la vacunación».

Por su parte, el ministro Esteban sostuvo: «Lo vamos a hacer con la vacuna Sinopharm que ya está aprobada y será en los distintos establecimientos de la provincia. Se va a solicitar un consentimiento único a los padres en el caso de menores de 13 años. No vamos a dar turno, va a ser de manera espontánea».