El Hospital Materno Infantil atiende diariamente a 400 personas en la sala de internación. Lo informó la pediatra Silvana Fili. El número crece si se tiene en cuenta los pacientes de la guardia externa. Es el número habitual en épocas invernales.

La pediatra Silvana Fili informó que en el Hospital Materno Infantil se están atendiendo a 400 personas por día en la sala de internación.

Fili explicó que los pacientes de ese sector son tratados con terapia de rescate o quedan en observación por cuadros respiratorios agudos.

En FM Profesional, la pediatra dijo también que a este número se le suman otros tantos que ingresan por guardia externa con casos de menor gravedad como lo son fiebre, catarro o angina. Explicó que la única meseta se da en el verano pero en esta época pre invernal y el invierno es un número habitual.

Cómo evitar las enfermedades

Fili recomendó no exponer a los niños a ambientes calefaccionados. Explicó que éstos predisponen el ingreso de los virus por la vía respiratoria. Recomendó abrigarlos bien y evitar el contacto con personas enfermas.

También resaltó que se detecta falta de vacunación en los menores de dos años por lo cual instó a acercarse al hospital o centros de salud para ello.