Gustavo Sáenz participó de un almuerzo en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y otros jefes municipales. Discutieron sobre coparticipación federal y reforma electoral. El intendente de Salta aseguró que se trata de un debate necesario.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno un almuerzo con los intendentes de las capitales de provincias del país, del que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales. Gustavo Sáenz estuvo presente.

Al salir del encuentro Sáenz reveló que se trató «la rediscusión» de la coparticipación federal y la necesidad de «una reforma electoral amplia».

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el objetivo de «entablar un diálogo directo con los jefes comunales en el marco de respeto de la relación Nación-provincias-municipios, y conocer en forma personal las necesidades locales en materia de infraestructura», señalaron fuentes oficiales en un comunicado de Presidencia, según informó La Nación.

Los intendentes que se presentaron fueron Jorge Capitanich (Resistencia – Chaco), Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio ôPechi» Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.