Así lo señaló la hije del presidente Alberto Fernández, en el día del orgullo LGBT+ y pidió no ser llamado por su nombre puesto al nacer.

Dyhzy” es como se autonombra quien hasta hace unos meses era conocido como “Estanislao”. Con tono enojado sin embargo anoche en el día en el que se conmemoraban los disturbios de Stonewall -que marcaron un momento crucial en los inicios del movimiento de liberación LGBT+ – detalló que no se siente identificado con ese nombre que le pusieron al nacer; contó que incluso decidió no dar una entrevista al portal oficialista “El Destape” porque luego de pedirles insistentemente a sus periodistas que no lo presenten por su nombre, éstxs desoyeron sus pedidos.

En la última semana la hije de Alberto decidió hacer su descargo sobre su identidad autopercibida luego que un usuario en Twitter le dejara comentarios fuera de lugar. El mensaje de esta persona decía: “Alberto, si al único que tenías que cuidar te salió así, levantá la cuarentena que nos cuidamos solos”.

«Me colapsa saber que hay gente que realmente cree que tengo que estar muerto por puto. Soy re puto y bancatela», respondió, entre otras cosas.

Anoche Dyhzy, en una entrevista en vivo por Instagram, manifestó: “Me considero un individuo no binarie” y contó situaciones de violencia que le tocaron pasar por defender al colectivo. “La lucha queer es diferente a la lucha feminista”, describió y agregó que pese a ello en algún punto comparten la misma furia hacia el sistema patriarcal que sigue condicionando y discriminando a las personas.

Contó también que tuvo una emotiva charla con su padre respecto a su elección sexual y el presidente solo mostró respeto por sus decisiones de vida. Señaló que fueron los medios quienes lo pusieron en la escena, porque nunca quiso contar sus elecciones íntimas.

Aunque es un poco inevitable que la agenda pública quiera saber sobre la vida de lxs hijxs de los mandatarios/as, y es algo que se replica en países de todo el mundo, también es cierto que tal como lo señala, no fue quien decidió exponer su vida privada.

Dyzhy de 24 años únicx hijx de Fernández, cosplayer y artista Drag Queen, es desde hace tiempo un ferviente defensor de los derechos LGBTIQ+. Su padre que se mostró orgulloso por su profesión en reiteradas oportunidades, dejó en claro durante su discurso su política de tolerancia cero contra toda discriminación. El año pasado al asistir a su asunción como presidente de Argentina, se mostró trajeado pero con un pañuelo-bandera con los colores del orgullo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here