Desde ATE advierten que el 18% de incremento salarial propuesto por el gobierno nacional “no podrá cubrir la inflación y el poder adquisitivo no se recuperará”.

 
El referente de ATE en Salta, Juan Arroyo, advirtió que “la situación que nos espera este año no es fácil” y lamentó que el gobierno nacional “intente poner un techo del 18% para los incrementos salariales y que sean las provincias las encargadas de negociar, cada una por su parte”.
 
“Eso hace que en muchas de las provincias que no estén encolumnadas estaría peligrando el tema financiero si se salen de lo que el gobierno está imponiendo”, aseguró el dirigente sindical.
 
Según calculó Arroyo, los trabajadores empezaron un año “bastante oscuro” porque tienen un salario con un desfasaje del 40% o 45% por debajo de la inflación “y no se ha recuperado ese poder adquisitivo”.
 
En diálogo con FM Aries, el dirigente de ATE recordó que “en Salta el grueso de los trabajadores de la administración pública promedia un salario mínimo de $8 mil, por debajo de una canasta básica que se encuentra por arriba de los $15 mil”.
 
Y, finalmente, advirtió que con la cifra del 18% de incremento salarial propuesta por el gobierno nacional “no se podrá cubrir mínimamente la inflación que tenemos”.