“Tenemos un partido sólido y vigente para continuar luchando por la democracia y por la representación de los sectores populares” aseguró el diputado Miguel Nanni en el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen como presidente.
El titular de la UCR, Miguel Nanni, destacó la importancia histórica de Hipólito Yrigoyen en el centenario de su asunción (el 12 de octubre) como presidente de la Argentina. “La elección de Yrigoyen y del radicalismo es, sin dudas, uno de los hitos más importantes de la democracia argentina porque permitió el acceso al poder de los sectores populares”, indicó el diputado salteño.
“El radicalismo aportó los dos principales hitos de la vida democrática del país: el primer presidente elegido por el voto popular, Yrigoyen, y Alfonsín, el presidente que terminó con los golpes militares y las dictaduras” enfatizó y recordó que Yrigoyen pudo acceder a la primera magistratura por el aporte del salteño Indalecio Gómez, ministro del Interior durante la presidencia de Roque Sáenz Peña y principal impulsor de la ley de voto universal, secreto y obligatorio.
“Esa ley permitió el verdadero ejercicio de la democracia y la llegada de la UCR al gobierno”, subrayó el dirigente cafayateño.
Finalmente, Nanni señaló que “se cumplen 100 de la asunción de Yrigoyen pero la lucha radical es mucho más antigua porque empezó con Leandro Alem y las revoluciones de finales del Siglo XIX” y aseguró que “después de algunas malas experiencias, tenemos un partido sólido y vigente para continuar luchando por la democracia y las libertades políticas y por la representación de los sectores populares”.