Los Movimientos Barrios de Pie, Evita y la CCC organizaron una mesa de conducción de las organizaciones sociales y exigen que se sancione una Ley de Emergencia Social.

 
Al igual que la CGT que es liderada, por ahora por un triunvirato conformado por los dirigentes Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los movimientos sociales también organizaron una mesa de conducción de tres miembros.
 
Los Movimientos Barrios de Pie, Evita y la CCC (que también sellaron una alianza estratégica con la CGT)encabezan a las organizaciones sociales en los reclamos contra las políticas del gobierno nacional.
 
Reclaman mejoras en los planes y la creación de un millón de nuevos puestos en cooperativas y, además, exigen que se sancione una Ley de Emergencia Social.
 
“A través de un proyecto legislativo el triunvirato piquetero reclama un ‘salario social complementario’ y la creación de un millón de puestos de trabajo bajo el paraguas de las cooperativas” informó la prensa nacional durante el fin de semana.
 
El referente de Barrios de Pie en Salta, Ignacio Palarik, aseguró que “un 32% de pobreza (informada oficialmente por el INDEC) es una cifra alarmante” y advirtió que “si el sinceramiento de los indicadores de pobreza no va acompañado de políticas de blindaje social que vayan en dirección a mitigar el enorme impacto de las medidas de ajuste, de poco va a servir”.
 
“Todos los salarios acordados en las paritarias quedaron a esta altura del año por debajo de la suba de los precios, es decir que nos encontramos en una emergencia social cada vez más evidente” agregó y planteó que “por eso, más que nunca resulta fundamental la Ley de Emergencia Social que debe tratarse en el Congreso”.