Carlos Abeleira defendió su gestión después del fallecimiento de dos niños en el norte de la provincia. El ministro de la Primera Infancia aseguró que “se cuentan las muertes pero no las vidas” que se asisten.  Cuarto Poder había informado que los trabajadores del ministerio alertaban sobre posibles muertes.

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, aseguró que los dos niños fallecidos en el norte de la provincia “no murieron de hambre”.

Abeleira dijo que “los dos casos son distintos”. Explicó que la bebé, de seis meses de edad, tenía una cardiopatía de base, mientras que la muerte del niño de un año y medio aún es investigada para confirmar si era posible prevenirla.

El Ministerio de Primera Infancia fue noticia esta semana a raíz de una publicación del semanario Cuarto Poder en la que se informó que los trabajadores de esa cartera no reciben respuestas por la falta de recursos y las malas condiciones en las que se desempeñan. En el artículo se destacaba que los empleados exigieron que no se los responsabilice por posibles fallecimientos.

El ministro se mostró a la defensiva en la entrevista realizada esta mañana en Canal 9. “Se cuentan las muertes pero no las vidas que salvamos. Hemos visto casos que estaban muy complejos y muy difíciles”, expresó.