El grupo feminista Mala Junta evita las superficialidades y organizó un taller sobre «Cómo ejercer una sexualidad plena… Y no morir en el intento». Será mañana viernes 9 de septiembre a las 18 en San Juan 43.

Una de las referentes del grupo, la profesora Mariana Juárez Chavarría, explicó mediante un parte difundido que el encuentro está pensado como un medio de información asesoramiento y contención para quienes por diversos motivos tengan dudas, se sientan solos en sus peleas diarias o sufran discriminaciones. «Vivimos en una sociedad machista, héteropatriarcal, y por tal motivo es necesario romper con las normas actuales, dar espacio, libertad y contención a quienes no encajan dentro de la heterosexualidad para que puedan ejercer su sexualidad de manera libre y plena sin tener que poner en riesgo sus vidas». De la organización del encuentro también participa la Consejería en Salud Integral, la Consejería sobre VIH y dispositivos como CePAT.

El taller se llevará a cabo en un mes marcado por la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre) y en vísperas del 31º Encuentro Nacional de Mujeres, a desarrollarse en octubre en la ciudad de Rosario. «Nos enfrentamos a una situación de extrema vulnerabilidad para las mujeres, siendo Salta la provincia con el mayor índice de femicidios por cantidad de habitantes; todo esto atravesado por un contexto nacional en el que, por ejemplo, dos chicas lesbianas son echadas de un bar por darse un beso. Es necesario también remarcar que vivimos en una provincia cuyo gobierno no cumple con la ley 26150, que garantiza el acceso a la Educación Sexual Integral».

El encuentro será este este viernes 9 de septiembre a las 18 horas en la Casa Popular «Juana Azurduy, sito en calle San Juan 42