El hombre que hizo una importante carrera política arrogándose la defensa de los consumidores y ahora es diputado macrista, sugirió a sus representados pagar las boletas de gas.
Hasta ahora Guillermo Durand Cornejo se comportó como un buen diputado PRO: ni se opuso a los tarifazos en el congreso ni condeno los mismos como referente de los consumidores. Pero ayer reapareció para referirse a la caliente cuestión de los tarifazos en una entrevista concedida al diario El Tribuno en donde tras de ciertos malabarismo verbales del tipo – «Nosotros [por CODELCO, la Fundación que preside] jamás aconsejamos que paguen ni que dejen de pagar. No nos metemos en ese tema de cada uno; les damos criterios, nada más» – el legislador consignó que «si la decisión personal es no pagar, sugiero que guarden el dinero. Si fuera mi caso, yo pagaría, porque de ese modo el dinero quedaría ahí adentro y si hay algo que sobra lo descontarán el mes que viene».
Eso no fue todo. También explicó que las boletas de luz nuestras no son de regulación nacional sino provincial y que por lo tanto son realidades distintas. Por otro lado aseguro, con respecto a las tarifas del gas, que sería exagerado decir que el 100% de las boletas de ese servicio vinieran con errores o cifras descabelladas, incluso muchas llegaron con cifras similares a las anteriores, aseguró.
Sí acepto que el Ministerio de Energía de la Nación no se condujo de manera eficaz ni didáctica porque a pesar de los muchos profesionales y técnicos estos “tienen cero conocimiento de la relación con el usuario. Esas cosas pasan por los tecnócratas que manejan esos ministerios, como hace años ocurre, no es privativo del actual”.
Esa conducta contradice el relato que el propio Durand Cornejo hizo de sí mismo: la de jurar que su relación con sus votantes estuvo siempre dada por el interés de sus representados con los que se vinculaba vía programas de televisión o radio, y no por los manejos y necesidades de la clase política a la que siempre dice aborrecer.